El Ayuntamiento de San Sebastián conmemorará mañana, 13 de septiembre, el Día la Memoria Histórica, coincidiendo con la fecha en que en 1936 se produjo la entrada de las tropas franquistas a la ciudad y la toma de las instituciones democráticamente constituidas.
El departamento de Derechos Civiles ha organizado una ofrenda floral institucional en reconocimiento y memoria de las víctimas del franquismo, que tendrá lugar a las 12 horas en la escultural Dual de la calle Ijentea.
El Alcalde y la Corporación participarán en el acto, al que está invitada toda la ciudadanía. El acto contará con la Banda Municipal de Txistularis y posteriormente el Alcalde, Eneko Goia, pronunciará unas palabras antes de depositar, junto al resto de corporativos participantes una flor en la escultura.
El Ayuntamiento quiere recordar aquel día con un acto de homenaje a los donostiarras que sufrieron las consecuencias de la Guerra Civil y la posterior dictadura. Además se han organizado durante los sábados del mes de septiembre una serie de visitas teatralizadas con el título de “Camino de la Memoria”, un recorrido teatralizado por diferentes puntos de la ciudad en los que tuvieron lugar episodios durante la Guerra y la posguerra.
Deja un comentario