El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado esta mañana el expediente de contratación del proyecto de reurbanización de la plaza de los Estudios del barrio de Amara, que deberá ser ejecutado en el plazo de 12 meses y contará con un presupuesto de 704.339 euros. El alcalde Eneko Goia ha recordado que “el objetivo de esta obra es regenerar este gran espacio para aumentar su ocupación y uso cotidiano, una demanda histórica por parte de los vecinos”.
La plaza está dividida en diferentes niveles, por lo que gracias a estos trabajos se realizará un graderío alrededor de la isla central con el objeto de eliminar barreras tanto físicas como visuales y se realizará un itinerario accesible hasta la plataforma superior mediante dos rampas. En la parte superior estará la zona de juegos infantiles que contará con un elemento escultórico que será la principal zona de juego.
Se reformarán también los accesos al garaje, se dotará a la plaza con jardineras y un mobiliario especialmente diseñado para ocultar las chimeneas de ventilación, además de instalarse nuevas luminarias que garanticen una iluminación adecuada.
Esta intervención está dividida en obras correspondientes al ámbito público y al ámbito privado. Las correspondientes al ámbito público son las referentes a esta licitación, y serán adjudicadas y financiadas por el Ayuntamiento, mientras que las correspondientes al ámbito privado son las de refuerzo estructural de los aparcamientos y las tareas de impermeabilización. Para proceder a estas mejoras privadas, el consistorio concedió también una subvención de 143.782 euros, debido al interés público que supone la apertura de la plaza a toda la ciudadanía.
Deja un comentario