El Ayuntamiento ha iniciado hoy «con los medios humanos y materiales adecuados» el operativo de recogida de los residuos depositados en el río Urumea, «concretamente entre los puentes de Mundaiz y María Cristina», ha subrayado el mismo Consistorio en nota de prensa. «Diez operarios de la contrata de limpieza, debidamente equipados con cascos, botas y petos, además de dos grúas y un camión para el traslado de las bolsas de material retirado trabajan durante la bajamar para limpiar el río, una operación que se prolongará durante varios días», ha señalado la concejala de Ecología, Marisol Garmendia.
En respuesta clara a Borja Corominas y otros concejales del PP, que ayer denunciaron la suciedad del Urumea y retiraron algunos residuos por su cuenta, Garmendia ha querido recalcar que estos operativos «no se improvisan, no se hacen de un día para otro. Es una retirada profesional, no es un circo. Somos una administración pública que debe cumplir con todos los trámites legales, contar con recursos económicos y profesionales. Puede que se haya tardado, pero es lo que nos corresponde: somos un gobierno responsable». En realidad, el foco se situó sobre el tema por la denuncia pública del colectivo ecologista Eguzki en los primeros días de enero.
Los residuos que se han extraído «van desde bicicletas, radiadores, estructuras de sombrillas a somieres de cama, cristales y un sinfín de elementos que han ido acumulándose en la zona», ha detallado la edil de Ecología, «seguramente arrastrados por el río tras episodios de fuertes lluvias».
Más información:
Corominas: «San Sebastián no se merece un vertedero en el Urumea»
Deja un comentario