El Ayuntamiento eliminará parte de la OTA comercial de Egia

El pasado 2 de marzo se cumplió el primer mes desde la implantación del sistema de OTA en la parte

OtaEgia El Ayuntamiento eliminará parte de la OTA comercial de Egia
Ota en Egia. Foto: Ayto.

El pasado 2 de marzo se cumplió el primer mes desde la implantación del sistema de OTA en la parte alta de Egia y la modificación del sistema en la parte baja para crear la zona 2.3 y dar servicio a todo el barrio. Transcurrido este primer mes el Departamento de Movilidad ha decidido realizar algunos ajustes. Al respecto la concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha destacado que «visto el comportamiento de los modos de aparcamiento en este primer mes, se va a reajustar parte de la OTA comercial, cuya zona parece que está sobredimensionada».
El departamento de Movilidad ha detectado que la demanda de aparcamiento de corta duración en la zona comercial es, en un primer momento, mucho menor que la prevista, por lo que está elaborando una propuesta de reajuste del servicio. De tal forma que la OTA comercial se limitará únicamente a las zonas de Duque de Mandas, calle Egia y los ejes de Virgen del Carmen y Ametzagaina hasta Iruresoro, eliminando el resto que pasará a estar regulado a través de un sistema mixto en el que el aparcamiento estará limitado a 90 minutos y los residentes podrán aparcar usando la viñeta.
Además del aspecto relacionado con las zonas de OTA comercial, Pilar Arana ha subrayado que «hasta el momento se está observando que se está produciendo una reordenación de los vehículos residentes que van estacionando según la utilización que realizan, esto es, si van a tenerlo aparcado en periodos de tiempo largos o cortos. Del mismo modo, se está produciendo una huída de los vehículos foráneos que antes estacionaban en la zona aprovechando que era gratuita, pero que creemos que con el tiempo irán ocupando las zonas de aparcamiento de larga permanencia que en este mes han contado con una baja ocupación».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa