Las mujeres mayores protagonizan los compromisos que en el Ayuntamiento donostiarra se han leído hoy con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Y es que Donostia se ha sumado a los consistorios de Vitoria y Bilbao y ha hecho suya la declaración de Eudel basada en la campaña impulsada por Emakunde con el lema ‘Orgullosas’, en la que se ensalza la aportación de las mujeres mayores.
Dentro del 8M cabe recordar también que la Asamblea Feminista de Donostia ha organizado una manifestación que saldrá a las 18:30 horas desde el túnel del Antiguo. Y desde primera hora suenan las butacas feministas por la ciudad.
Compromiso municipal
En la declaración institucional aprobada en el Ayuntamiento se incluyen compromisos como «desarrollar proyectos que reconozcan y rescaten la memoria histórica local de las mujeres«, «promover la visibilidad social de las mujeres, especialmente de las mayores«, «participación de las mujeres mayores en el ámbito público«, «dar a conocer las ayudas y prestaciones económicas existentes para las mujeres mayores» y «profundizar en el conocimiento de la incidencia y las formas en las que se ejerce la violencia machista contra las mujeres mayores».
Desde el Consistorio también se aboga por «contribuir al reconocimiento de los movimientos feministas que han articulado la resistencia y respuesta al sistema en cada momento histórico, en las distintas tradiciones y entornos culturales».
Deja un comentario