La Junta de Gobierno Local de esta mañana ha aprobado la OPE 2019 para acceder a 71 plazas de diferentes ámbitos, con las que se pretende reducir la interinidad del Ayuntamiento de Donostia al 32%, siendo en este momento del 34% frente al 37% del año pasado. 51 de estas plazas son de turno libre, es decir, se podrá acceder sin ser funcionario del Ayuntamiento, y 20 de promoción interna para el desarrollo de la carrera profesional de los empleados.
Las 51 plazas de turno libre corresponden a 10 plazas de técnico superior de diferentes tipos (3 de técnico superior arquitecto, 1 de ingeniero de caminos, 1 de médico de empresa, 1 técnico de comunicación y 4 de la rama económica), además de 19 plazas de técnico de Administración general, 20 de técnicos medios, 1 de guardia municipal y otra de operario. Las titulaciones que requeridas y el perfil de euskera exigido variarán en función de la especificidad del puesto.
Respecto a la promoción interna, se plantean 20 plazas que suponen una oportunidad para que los empleados y empleadas de la institución progresen en su carrera profesional.
5 de las plazas ofertadas (el 7% del total) se reservan para su provisión por personas con discapacidad, y una de ellas (2%) para provisión por personas que acrediten concretamente discapacidad intelectual.
Los procesos para acceder a las 71 plazas se detallarán en las bases de cada convocatoria y las inscripciones podrán realizarse en el portal de empleo de la página web del Ayuntamiento (www.donostia.eus) y en el propio Ayuntamiento. También existe la posibilidad de recibir avisos de los procesos de selección que se vayan poniendo en marcha dándose de alta en ese servicio, en la misma página web.
La ejecución de esta oferta de empleo deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de 3 años.
Los aspirantes que habiendo superado el proceso selectivo no obtengan plaza, quedarán en una lista de sustitución con las que dotar puestos que vayan quedando vacantes o cubrir necesidades temporales. Estas Bolsas de trabajo también suelen cederse a veces a otras administraciones públicas que las solicitan porque necesitan contratar personal.
Por este motivo presentarse a estas plazas es una oportunidad para las personas que quieran trabajar como empleados públicos, ya que aunque no obtenga la plaza, al estar en estas bolsas tienen la posibilidad de acabar trabajando en el Ayuntamiento o en otras administraciones públicas.
Deja un comentario