Inicio » Secciones » Información general » El Ayuntamiento destinará 1,8 millones para las obras de este verano en los colegios
Infraestructuras

El Ayuntamiento destinará 1,8 millones para las obras de este verano en los colegios

El Ayuntamiento donostiarra realizará diversas obras de mejora en los centros escolares y escuelas infantiles de la ciudad. Se realizarán

El concejal Jon Insausti. Foto: Ayto.

El Ayuntamiento donostiarra realizará diversas obras de mejora en los centros escolares y escuelas infantiles de la ciudad. Se realizarán durante el periodo vacacional de verano con el fin de minimizar la afección a la labor diaria de los centros escolares. En total, con una inversión de 1.889.277 euros, se llevarán a cabo las obras de mejora en los centros de Intxaurrondo, Amara Berri, Amasorrain, Zuhaizti, Harri Berri Oleta y Katalin Erauso.

Algunas obras de mejora se financiarán únicamente gracias a la aportación municipal, es decir, una inversión de 1.584.693 euros, y otros se abonarán entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco. A estos últimos el Ayuntamiento destinará 304.584 euros.

El concejal en funciones de Educación Jon Insausti ha afirmado que «es imprescindible llevar a cabo obras de mejora y renovación en los edificios educativos de la ciudad». «A lo largo del curso son edificios de referencia para muchos niños, niñas y familias de Donostia, especialmente desde el punto de vista educativo» ha recordado Insausti.

El concejal ha finalizado diciendo que son edificios de gran utilidad, ya que acogen a miles de donostiarras cada día”.

Obras exclusivas del Ayuntamiento
Se financiarán con aportación municipal la cubierta que se instalará en el patio de Harri Berri Oleta (320.000 euros) y diversos obras pequeñas y medianas (350.000 euros).

Por otra parte desde el Departamento de Medio Ambiente se realizarán obras en edificios escolares (526.705 euros). En concreto, para aumentar la eficiencia energética en el colegio Katalin Erauso, se realizarán diversas obras en el edificio de forma octogonal (280.064 €), se instalará una nueva caldera en el colegio Amara Berri, de Ferrerías, (95.455,69 euros), se sustituirá la caldera en la ikastola Intxaurrondo (91.275,30 euros) y, finalmente, se renovará el alumbrado en Zuhaizti Ategorrieta (29.117,66 euros).

Por otra parte, desde Proyectos y Obras se renovará en el colegio Amara Berri, de Urbieta, el patio inglés, con un presupuesto de 387.988 euros.

Ayuntamiento y Gobierno Vasco
Las obras que se realizarán en los cuatro edificios escolares se realizarán con una aportación del 40% del Ayuntamiento y otra del 60% del Gobierno Vasco. La Sección de Educación realizará una inversión total de 304.584 euros.

Las obras son: renovación de la cubierta de la ikastola Intxaurrondo (238.956,49 euros); en el colegio Amara Berri de Urbieta se renovará la carpintería del patio (188.380,30 euros), se instalará una nueva caldera (186.988,30 euros) y se sustituirán los falsos techos de algunas aulas (33.620,58 euros); en la ikastola Amasorrain se renovarán algunas aulas de Educación Infantil (117.677,96 euros) y se renovará la carpintería exterior de esas aulas (24.833,80 euros), y en el colegio Zuhaizti Berri se sustituirá por una nueva caldera (11.001,99 euros) y se sustituirá arte de la carpintería exterior (11.001,99 euros).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa
Didoe