El Ayuntamiento de Ordizia ha hecho público que la noche del 25 al 26 de julio se produjo una agresión machista en la localidad y que se encuentra recopilando información sobre el hecho. «En este momento nos parece fundamental actuar con cautela para proteger la identidad de las personas implicada», ha expresado el Consistorio.
«Desde que se ha tenido conocimiento del hecho, los departamentos municipales están trabajando conjuntamente con otras entidades y agentes sociales supramunicipales con la prioridad de prestar la atención necesaria a la persona agredida, contrastar la información, tener una visión lo más completa y segura posible del caso y dar una respuesta institucional firme contra las agresiones machistas», expresa el Ayuntamiento en un comunicado en que muestra su rechazo a lo ocurrido.
Asimismo los Servicios Sociales han puesto en marcha todos los recursos e información disponibles para ofrecer a la víctima una atención prioritaria (psicológica, jurídica, sanitaria y de protección).
El teléfono para denunciar la violencia contra las mujeres es el 900 840 111.
Deja un comentario