El sábado por la mañana Lezo amaneció con varias pancartas con mensajes en contra del Ayuntamiento. Estaban colocadas en el solar donde se van a edificar 52 apartamentos dotacionales en alquiler y el nuevo ambulatorio del municipio. Tal y como explica el Consistorio en un comunicado, se le acusa de talar los árboles correspondientes y tras el episodio de las pancartas también ha habido amenazas.
La manzana de la discordia es la ejecución de una obra promovida por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, que levantará en el solar de la calle Aralar 52 apartamentos dotacionales para jóvenes. Además en la planta baja del edificio que se construya irá ubicado el nuevo ambulatorio de Lezo, «más amplio y con más servicios que el actual» según el Consistorio.
Según denuncia el Ayuntamiento, «cuando se ha procedido a la retirada de las pancartas alusivas a la eliminación de árboles (…) los operarios han recibido amenazas e intimidaciones».
El Ayuntamiento de Lezo solicita cordura y responsabilidad y confirma que las viviendas para jóvenes y la mejora del ambulatorio pueden suponer la eliminación de algunos árboles, «que obviamente serán sustituidos por otros en los lugares y modos que sean considerados de manera oportuna, tal y como se ha llevado a cabo en otras zonas del municipio tras la realización de diferentes obras».
Deja un comentario