Inicio » Artículos » Noticia » El Ayuntamiento de Hondarribia habilita un desvío y pide no acercarse al desprendimiento
Sucesos

El Ayuntamiento de Hondarribia habilita un desvío y pide no acercarse al desprendimiento

El incidente ha ocurrido sobre las 2.30 horas de esta madrugada de domingo en la carretera GI-3361, a la altura del número 48 del camino de Higer

Foto: Deprendimiento en Hondarribia, faro de Higer. Imagen del Ayto vía redes.

(EFE). El Ayuntamiento de Hondarribia (Gipuzkoa) ha habilitado este domingo un desvío de tráfico para que los residentes de los alrededores del faro de Higer puedan acceder a sus casas y ha pedido a la ciudadanía que evite acercarse a la zona del desprendimiento.

El suceso ha ocurrido sobre las 2.30 horas de esta madrugada de domingo en la carretera GI-3361, a la altura del número 48 del camino de Higer, donde se han desprendido y caído sobre la calzada lodo y roca de unos cien metros de ladera, lo que ha obligado a desalojar por prevención a los residentes de viviendas situadas en la zona.

Aunque en un primer momento el departamento vasco de Seguridad ha informado de que habían sido desalojadas tres viviendas, el Ayuntamiento de Hondarribia ha precisado después, en un comunicado difundido en su página web, que en total han sido seis las personas afectadas, residentes en dos viviendas cercanas al desprendimiento, a quienes el consistorio ha ofrecido alojamiento.

El alcalde de Hondarribia, Igor Enparan, ha explicado que durante la mañana responsables municipales han mantenido «una reunión de urgencia» en el consistorio con representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

«La prioridad es garantizar la seguridad», ha subrayado Enparan, quien ha advertido de que, «si persisten las lluvias, siempre existe la posibilidad de que la situación vaya a peor» y ha pedido «a la ciudadanía que no intenten acercarse a la zona».

En cuanto al tráfico, para garantizar la circulación por esa parte del municipio se ha instalado un semáforo que da paso alternativo en la calle Pierre Lhande, desde donde se puede subir a las inmediaciones del faro, y también bajar para llegar a la calle Ramón Iribarren.

Los vecinos del inicio del camino de Higer no tienen problemas para acceder a sus casas ya que la carretera está cerrada la altura del desvío para subir al campo de tiro de San Telmo. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *