El Ayuntamiento de Donostia defiende, tras la información publicada ayer respecto a una persona sin techo que padece sarna y quedó en la calle por falta de plazas para acogerla, que si bien no pudo darle cobijo a este hombre en particular porque «los recursos municipales están al cien por cien«, a día de hoy el Consistorio atiende y se ocupa de centenares de personas en situaciones muy diversas.
«El Ayuntamiento no tiene competencias en materia de atención socio sanitaria. Son de la Diputación. Pese a ello atiende a personas con necesidades sanitarias. Actualmente está atendiendo a ocho personas con diferentes enfermedades contagiosas, dos de ellas con sarna«, explicaron fuentes municipales a DonostiTik.
«Esta persona en particular estaba en un centro municipal. Cuando comunicó su estado, se le indicó que no había más plazas para atender a este tipo de casos, al estar todos ocupadas. El Ayuntamiento atiende y se ocupa de centenares de personas en situaciones muy diversas. Pero este caso no ha podido atenderse con los recursos municipales al estar al cien por cien«, añaden las mismas fuentes. Más información: Acusan de «negligencia» al SMUS de Donostia por «dejar en la calle a una persona enferma con sarna»
Deja un comentario