El Ayuntamiento de Donostia rendirá un homenaje el próximo 19 de diciembre a Mikel Zabalza, empleado municipal, en el 35 aniversario de su muerte. Mikel Zabalza Garate nació en Orbaizeta (Navarra). Era chófer de la Compañia del Tranvía y afiliado del sindicato ELA. Fue detenido por la Guardia Civil en 1985 y, tras su paso por el cuartel de Intxaurrondo, fue encontrado muerto varios días después en el río Bidasoa. Esta muerte no ha sido judicialmente esclarecida.
Según han acordado los grupo políticos municipales en el seno de la Comisión de Derechos Humanos, el homenaje tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El acto de homenaje forma parte de las iniciativas desarrolladas desde el Ayuntamiento en el camino de la recuperación de la memoria reciente ante las vulneraciones de los derechos humanos que han tenido lugar en nuestra ciudad. Al mismo tiempo se enmarca dentro de los reconocimientos realizados por el Consistorio a los trabajadores municipales víctimas de vulneraciones del derecho a la vida.
Deja un comentario