El Ayuntamiento de Donostia ha colocado sendas placas en memoria de Enrique Cuesta y Antonio Gómez, víctimas de un atentado perpetrado por Comandos Autónomos Anticapitalistas (CCAA) en 1982. Con este acto suman ya 11 las placas que el Consistorio ha colocado en la ciudad dentro de la iniciativa impulsada desde la pasada legislatura para dar visibilidad en el espacio público a las víctimas del terrorismo y la violencia política.
El acto se ha celebrado en el número 22 de la avenida Sancho el Sabio, lugar en el que ambos fueron asesinados hace 39 años, y ha consistido en un homenaje de reconocimiento en el que han participado el alcalde de Donostia Eneko Goia, representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento y familiares de ambas víctimas.
Enrique Cuesta Jimenez, de 54 años, y Antonio Gómez García, de 24, fallecieron como consecuencia de un atentado cometido con arma de fuego el 26 de marzo de 1982. Cuesta, Delegado de Telefónica en Donostia, murió en el acto, mientras que Gómez, policía nacional y escolta de Cuesta, fallecía cinco días más tarde.
De esta manera el Ayuntamiento continúa desarrollando esta iniciativa para recuperar la memoria y visibilización en el espacio público de aquellas víctimas de motivación política que perdieron la vida en nuestra ciudad.
Hasta el momento, se han colocado placas en los lugares en los que fueron asesinados Juan María Araluce, José María Elícegui Díez, Antonio Palomo Pérez, Luis Francisco Sanz Flores, Alfredo García González, Gregorio Ordoñez, Francisco Martin Gonzalez y Fernando Múgica Herzog -asesinados todos ellos por ETA-, y Begoña Urroz Ibarrola -asesinada por el DRIL-.
Deja un comentario