El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado esta mañana ejecutar por 116.475 euros su derecho de adquisición preferente sobre una vivienda situada en Egia, concretamente en el Paseo Duque de Mandas, que ya no está protegida pero sí lo estuvo en su momento y sufre un «riesgo de especulación».
Lo que el Consistorio busca con operación es evitar que la vivienda se pueda vender en el mercado libre y se especule con un bien en cuya promoción se emplearon «recursos públicos», tal y como informa en una nota.
Aunque la calificación de la vivienda como protegida ha caducado al haber transcurrido el plazo de 20 años, el derecho de adquisición preferente que el Consistorio se reservó permanece vigente, ya que se estableció sin límite temporal y vinculado a la propia vigencia del derecho de superficie, es decir, a los 75 años.
No es la primera ocasión en que la sociedad municipal Etxegintza decide recuperar una vivienda protegida en esta promoción municipal, ubicada en la zona donostiarra de Atotxa, donde se han llegado a anunciar pisos a la venta por más de 600.000 euros.
Deja un comentario