Inicio » Secciones » Información general » El Ayuntamiento de Donostia aprueba el proyecto de rehabilitación de la plaza del Peine del Viento
Obras

El Ayuntamiento de Donostia aprueba el proyecto de rehabilitación de la plaza del Peine del Viento

En la Junta de Gobierno Local también se ha dado el visto bueno a la contratación de las obras para la urbanización complementaria del entorno de la Bretxa

Archivo. Peine del Viento. Foto: Santiago Farizano

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado, tras la habitual Junta de Gobierno Local, el proyecto de rehabilitación de la plaza del Peine del Viento, redactado por el estudio de arquitectura Peña Ganchegui y Asociados y que cuenta con un presupuesto de 1.493.748 euros.

Desde el consistorio asegura que «la obra planteada en este proyecto se realiza por la necesidad de crear un sistema que asegure las condiciones de seguridad y accesibilidad necesarias para este lugar tan señalado en el panorama donostiarra. Y su calificación como Bien Cultural, con la categoría de Conjunto Monumental, propicia un proyecto en la totalidad del conjunto que recupere la esencia del proyecto original».

Además de la estabilización de la ladera, las intervenciones generales previstas en este proyecto son las siguientes: limpieza de granito, adaptación de plataforma inferior a los criterios de accesibilidad, proyecto de plazuela de acceso, proyecto de vegetación, proyecto de iluminación y mejora del saneamiento.

También se prevén otras intervenciones puntuales como la eliminación del banco, su reconstrucción, sustitución de tapas metálicas, sustitución o reparación de piezas fisuradas y la eliminación de la valla provisional.

Urbanización de La Bretxa

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno al expediente de contratación de las obras contenidas en el proyecto de urbanización complementaria del ámbito de la Bretxa. Las obras se ejecutarán mediante ejecución subsidiaria, el presupuesto de licitación es de 657.408 euros y el plazo de ejecución es de 12 semanas.

Las actuaciones, según explican los responsables municipales, se centran en el entorno de las calles Iñigo, Aldamar, San Juan y la plaza de la Bretxa. El objetivo es en la calle Iñigo renovar el pavimento para darle al conjunto un carácter principalmente peatonal y en la calle Aldamar reurbanizar para mejorar sus condiciones respecto a vehículos y peatones.

Estas reformas incluyen el alumbrado de la plaza de la Bretxa y la inclusión de algunas rejillas y pavimentación en parte de la misma; respecto a las instalaciones, se incluyen algunas mejoras y las acometidas del edificio Pescadería.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *