El Ayuntamiento de Donostia ha activado la convocatoria de 207 plazas de distinto tipo. Esta medida responde a la ley 20/2021, que establece medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Todos los procesos deberán finalizarse antes del 31 de diciembre de 2024.
Por un lado, las plazas que hayan estado cubiertas ininterrumpidamente con personal eventual antes del 1 de enero de 2016 se cubrirán mediante concurso de méritos (174 plazas). Por otra parte, las plazas que hayan estado cubiertas con personal temporal de forma ininterrumpida, al menos durante tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020, se ofertarán mediante concurso-oposición (33 plazas).
En palabras del concejal de Gobernanza, Hacienda y Finanzas, Kerman Orbegozo, “esto supone poner en marcha un total de 59 convocatorias de todo tipo, para las que hay que cumplir diferentes requisitos y titulaciones”. “Entre las convocatorias habrá plazas para las que se requerirán titulaciones superiores, como por ejemplo, las de arquitecto, técnico de administración general, ingeniero o veterinario”.
Asimismo hay plazas de diferente tipología de técnicos medios como técnicos en trabajo social, de relaciones públicas, igualdad, y otras como operario, guarda forestal o portero de escuelas.
El número de plazas que sale en cada convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) del 25 de mayo de 2022, nª 98. Los requisitos específicos de cada convocatoria, titulación, perfil lingüístico etc. podrán verse en las bases de las mismas, que tras aprobarse en junta de Gobierno Local, se publicarán en el BOG antes del 31 de diciembre de este año.
Tras ello comenzarán a realizarse las primeras convocatorias que permitan la estabilización en el empleo de las personas trabajadoras a través de los diferentes procesos. Todos los procesos deberán finalizarse antes del 31 de diciembre de 2024.
Deja un comentario