(EFE). El Ayuntamiento de Azpeitia ha denunciado este martes «diferentes situaciones de violencia machista» del pasado fin de semana durante las fiestas de Sanjuandegi de la localidad guipuzcoana.
El consistorio ha publicado un comunicado en el que condena estos hechos, cuya naturaleza no detalla, y asegura que ha ofrecido apoyo a las mujeres agredidas.
El Departamento vasco de Seguridad tiene constancia de una presunta agresión de un hombre a su pareja en la madrugada del domingo en Azpeitia.
La Ertzaintza recibió un aviso y abrió diligencias contra el hombre por un presunto delito de violencia de género.
El Ayuntamiento ha manifestado que Azpeitia «no tolera ningún tipo de violencia machista» y ha animado a trabajar entre todo para «buscar una solución a este grave problema social que pone en cuestión las bases de la igualdad».
También la Diputación de Gipuzkoa ha emitido un comunicado de condena tras conocer la nota del Ayuntamiento de Azpeitia.
La institución foral ha insistido en su «firme compromiso para condenar cualquier tipo de agresión y actitud que coarte la libertad y los derechos de las mujeres».
«Las agresiones machistas son una de las expresiones más extremas del sometimiento machista que nace de la desigualdad y el machismo de nuestra sociedad», ha añadido.
Deja un comentario