La moción presentada en el Ayuntamiento de Andoain por la plataforma de afectados por el proyecto CII resultó aprobada esta semana, el lunes, durante un pleno extraordinario en que solo el PNV votó en contra de la adhesión pero no pudo con los votos favorables de PSE-EE, Elkarrekin Podemos y EH Bildu.
Cabe recordar que el citado decálogo, presentado en sociedad en el centro cultural Bastero el pasado 21 de enero, busca alternativas a la obra prevista para la conexión entre la N1 y la A15, que encuentra bastante oposición vecinal.
El pleno extraordinario del lunes, que comenzó a las siete de la tarde y se alargó hasta pasadas las nueve de la noche, estuvo cargado de reproches y declaraciones cruzadas entre los diferentes partidos políticos.
En lo que coincidieron PSE-EE, Elkarrekin Podemos y EH Bildu es en que no quieren bajo ningún concepto que el proyecto para la mejora de la conexión entre la N1 y la A15 propuesto por la Diputación Foral de Gipuzkoa se lleve a cabo. No opina así el PNV de Andoain, firme en su postura.
La alcaldesa de Andoain Maider Lainez (PSE-EE) anunció que ya han comenzado los trámites legales para que la partida de 476.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado destinada a la creación de una alternativa al proyecto C2 para la conexión de la N1 y la A15 llegue a Andoain y pueda llevarse a cabo.
Deja un comentario