En principio, Osakidetza haría estas pruebas en la Casa de Socorro a aquellas personas que, habiendo desarrollado síntomas, no acudieron a consulta ni fueron ingresadas. También se realizarán análisis de sangre a colectivos de los denominados esenciales: bomberos, guardias municipales, etc.
El concejal de Salud Pública, Enrique Ramos, quiso señalar que la recogida de las muestras biológicas “puedan desarrollarse en los próximos cuatro meses”. El tramo municipal que hasta el momento no había prestado servicio en la Casa de Socorro, trabajaba desde las 8 horas hasta las 17 horas mediante un contrato con la Policlínica que finalizó el pasado 15 de abril.
“Queremos reforzar la prestación sanitaria en esta batalla contra el coronavirus y por ello, vamos a facilitar locales de la Casa de Socorro para que puedan realizarse allí test rápidos para la detección de anticuerpos y recabar información del estado epidemiológico de la población donostiarra que permitan a futuro la adopción de las medidas oportunas”, explicó Ramos, concejal de Salud Pública.
Deja un comentario