La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado esta mañana la separata del proyecto de urbanización complementaria del ámbito de la Bretxa con un presupuesto de 657.408 euros y un plazo de ejecución aproximado de doce semanas. La previsión es que salga a licitación el martes que viene, tal y como ha explicado el alcalde Eneko Goia.
Dentro de las obras previstas en este apartado se pretende renovar el pavimento en determinadas zonas de la calle Iñigo para elevar su cota rasante y darle al conjunto un carácter peatonal. También se actuará en al calle Aldamar para mejorar sus condiciones respecto a vehículos y peatones. Por último se incluye el alumbrado de la Plaza de la Bretxa, así como mejoras y acometidas en el edificio Pescadería,y y la inclusión de algunas rejillas y repavimentación.
El alcalde Eneko Goia ha recordado que originalmente estas obras eran tarea del concesionario y forman parte de los incumplimientos que han llevado a que el Gobierno municipal comience a trabajar en el proceso jurídico para que sea la Administración pública la que, en adelante, gestione los espacios del Mercado de la Bretxa (Pescadería y Arkoak).
Respecto a esta tramitación, Goia han recordado que es compleja. «La tramitación por parte del Ayuntamiento ha terminado y se han remitido a la comisión jurídico asesora del Gobierno vasco que tendrá que emitir el visto bueno para que continuemos. Confío en que no tarde mucho».
Deja un comentario