Con la regulación en que trabaja de los pisos turísticos, el Ayuntamiento aspira a que sólo el 10% o el 15% de los alojamientos de Donostia corresponda a estos pisos (actualmente ya se supera esta cifra), con el objeto de hacer prevalecer la actividad hotelera y la calidad como marca de destino. Así lo ha explicado esta mañana el teniente alcalde y concejal Ernesto Gasco, quien ha hecho más adelantos respecto a la regulación de los pisos turísticos.
Al hecho ya anunciado de que la Parte Vieja será declarada zona saturada y no podrá sumar ninguna actividad económica más, se le pueden añadir más novedades. Por ejemplo: mientras el Centro y Gros están sujetos a la restricción de que las actividades económicas (sean del carácter que sean) no superen los 250 metros cuadrados por planta y de que dichas actividades deben desarrollarse en la primera planta, en el resto de los barrios de Donostia se valora permitir que las actividades económicas se desarrollen en cualquiera de las plantas, no obligatoriamente en la primera, si bien se mantendría la restricción de los 250 metros.
Ha insistido el concejal en que por ahora ésta es sólo una posibilidad en estudio y ha recordado que presumiblemente en julio estará lista la regulación.
El Ayuntamiento aspira a que sólo el 10% o 15% de los alojamientos de la ciudad corresponda a pisos turísticos
Con la regulación en que trabaja de los pisos turísticos, el Ayuntamiento aspira a que sólo el 10% o el
Foto: Santiago Farizano
Deja un comentario