La Junta de Gobierno Local ha reanudado esta mañana su actividad telemáticamente y en ella han aprobado definitivamente el plan especial de ordenación urbana de Miramón. El objetivo principal de este Plan Especial es flexibilizar las normas urbanísticas para facilitar la llegada de nuevas empresas interesadas en implantarse en Donostia, concretamente en su parque tecnológico.
Estas modificaciones inciden en diversos aspectos como la divisibilidad de las parcelas, posibilidad de implantación de equipamiento deportivo privado y modificaciones asociadas a esta implantación, tolerancia para el traslado de edificabilidad entre parcelas, rectificación de alineaciones y subdivisión de algunas parcelas, tolerancia de usos industriales, auxiliares o complementarios del principal, implantación de instalaciones en parcela privada, señalización de edificios, dotación de aparcamiento, flexibilización de las alturas de algunas parcelas, traslado de edificabilidad no agotada, corrección de superficies de algunas parcela y condiciones de habitabilidad de locales semisótano.
Por otro lado también se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle de una de las parcelas del ámbito Belartza II de Donostia, con el objetivo de modificar las alineaciones máximas sobre rasante establecidas en el Plan Parcial vigente del ámbito. Se pretende ampliar la ocupación de la planta baja hasta el carril de rodadura existente, permitiendo cubrir parte del área de terrazas que rodea el edificio.
Deja un comentario