El alcalde Eneko Goia ha anunciado esta mañana que se va a retirar la prohibición de estacionamiento en las plazas de aparcamiento cercanas al litoral donostiarra.
Goia ha confirmado, en su comparecencia tras la Junta de Gobierno Local, que esta medida se va a ejecutar «de forma controlada, para evitar que esas plazas de aparcamiento sean ocupadas por autocaravanas u otros vehículos similares». Para ello, ha explicado el primer edil, que «se establecerá el tamaño de las plazas existentes para controlar que los vehículos no sobrepasen esas dimensiones. En caso de que así sea, de que sobrepasen ese límite u ocupen más de una plaza, serán sancionados».
Con esta decisión se elimina la polémica medida que prohibía a todos los vehículos, salvo a los residentes, aparcar desde las 21 horas hasta las 9 en el litoral donostiarra.
Al margen del fin de esta medida, el ayuntamiento ha avanzado que está valorando el retorno de la viñeta física de la OTA. «Es una posibilidad – ha asegurado Goia – que se incluya en la modificación de la actual ordenanza, porque por un lado, facilita que los vecinos puedan tener un mayor control, y porque también resulta útil para los agentes de movilidad».
Deja un comentario