El aviso amarillo del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco por bajas temperaturas y heladas seguirá vigente hoy y parte del viernes. El sábado habrá quedado desactivado.
Hoy jueves se esperan heladas débiles a moderadas en zonas de montaña de Euskadi, y en el resto del territorio vasco más a última hora. Mañana viernes, según las previsiones de Euskalmet, el panorama continuará similar hasta media mañana, incluso con heladas débiles en la costa gipuzkoana durante las horas con el mercurio más abajo.
La cota de nieve, mientras tanto, se mantendrá hoy y mañana por la mañana entre los 300 y los 600 metros, pero por la tarde de mañana viernes irá subiendo hasta los 1.000. Sin embargo, no se espera que precipite, salvo de forma local y no excesiva.
Servicio de Puertas Abiertas
Con motivo de estas bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Donostia ha comunicado que esta noche se abrirá el Servicio de Puertas Abiertas, para que las personas sin hogar puedan resguardarse. Este espacio está situado en Intxaurrondo, en el paseo Mons número 3.
Deja un comentario