Los fondos Next Generation UE financiarán la adquisición de un bus eléctrico que realizará el servicio del parking disuasorio de Illunbe a partir del año que viene. Un servicio de gran demanda este verano (han llegado utilizarlo mil personas al día, según fuentes municipales), que podría ser ampliado a más periodos en 2023 y que, tal y como se ha adelantado hoy, dejará de ser gratuito.
El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, y la Concejala de Turismo Sostenible de San Sebastián, Cristina Lagé, han recordado hoy que Donostia cuenta con 4,4 millones de euros asignados a distintas iniciativas entre las que se cuentan la mejora de la movilidad sostenible y accesibilidad turística, el desarrollo de nuevas experiencias turísticas, un plan integral para la mejora de la competitividad del destino o diversas actuaciones de mejora y restauración ambiental del Camino de Santiago a su paso por San Sebastián.
Lagé ha explicado que uno de los proyectos que se afianzarán con los fondos del Plan es de la consolidación del autobús lanzadera de Illunbe. «En respuesta a la excelente acogida del servicio de autobús lanzadera+parking disuasorio, puesto en marcha en verano de 2020 y con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio, se ha conseguido financiación en el marco del PSTD, gracias a los fondos europeos Next, que permiten la adquisición de un autobús eléctrico que cubra dicho servicio cara al año 2023».
Más allá del hecho de que el transporte será eléctrico, desde el Ayuntamiento valoran extenderlo más allá de las vacaciones de Navidad, verano y Semana Santa, y ya se ha anunciado que el
Cifras turísticas
El sector turístico está de enhorabuena, ya que según el consejero Hurtado ha crecido un 2,5% en Euskadi respecto a 2019 durante los primeros seis meses del año. Y en junio, respecto al mismo mes de 2019, ha subido un 5% la llegada de visitantes al País Vasco.
Deja un comentario