La sala Naiz Gunea del Paseo de la Zurriola albergará a partir de esta tarde y durante una semana una nutrida exposición (son unas 50 obras) del londinense Dan Feit. Es la segunda que presenta en Donostia, la primera fue en Okendo Kultura Etxea, y resume la evolución de este artista desde que llegó a Donostia hace tres años.
Cada uno de los cuadros que se ven en esta muestra tiene una larga historia, y es que Feit, de 38 años, tiene la capacidad de producir arte con lo que tiene a mano: ya sea el tablero, unos marcos que han sido desechados, un cristal, azulejos de una pared, jarrones…
De hecho gran parte de esta exposición comenzó a fraguarse en pleno confinamiento, con el artista recién llegado a San Sebastián, la pulsión artística a tope y escaso material para pintar.
Feit, que venía de trabajar en murales por su rentabilidad, como él cuenta, se ha adaptado a un nuevo formato en que se siente muy libre. «Soy flexible respecto a las técnicas y me gusta experimentar», explicó para Donostitik, acompañado (y ayudado en el manejo del castellano) por su pareja, Bella, también londinense, con quien comenzó la relación aquí en Donostia y con quien acaba de tener un bebé.
Este pintor trabaja con óleo, acuarelas, tintas y acrílico, pegamento, arena de la playa, hace ‘collage’… siempre afinando el resultado y a la búsqueda de mejorar la imagen y la textura. «Las obras empiezan siendo de una forma y ves cómo cambian», expresó el artista.
«Lo que hago no es un arte realista, pero las casas, las personas… todo está muy inspirado en lo que veo», añadió Feit, quien a lo largo de su todavía corta estancia en la ciudad también pasó por una residencia en Tabakalera.
La exposición se inaugurará esta tarde entre las 18 y las 21 horas. Y para el resto de los días el horario de Naiz Gunea es de 11:00-14:00 y de 16:00-20:00. La exposición estará abierta hasta el sábado 27. Perfil en instagram: @danfeit
Deja un comentario