El cierre del Paseo del Faro de Igeldo y del acceso al Peine del Viento, tras el corrimiento de tierra de ayer en Igeldo, promete ir para largo tal y como reconocen desde el Consistorio. El concejal de Mantenimiento Urbano Miguel Ángel Díez ha explicado que la gran roca que sustenta la ladera se ha movido visiblemente. «Esto no va a ser una actuación de pequeña escala», ha añadido, recordando que en su momento ya se hicieron varias intervenciones que pese a venir bien no han resistido la lluvia.
Tras el corrimiento de tierra se ha decidido desde el Ayuntamiento monitorizar la zona de cara a realizar un estudio topográfico de todas las grietas para ver si éstas siguen creciendo. «Una vez se disponga de esos datos se desbrozará aquello y se colocará una pantalla de pilotes. Esto todo a expensas de los estudios», han añadido fuentes municipales.
Por otro lado técnicos del servicio de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento donostiarra ha realizado una inspección en la zona afectada acompañados de un geólogo para estudiar la composición, estructura, dinámica e historia de la superficie del Paseo del Faro, analizar el origen y evolución de la tierra y sus recursos naturales, observando los procesos geológicos las rocas. Esta misma mañana se han desviado las aguas que caen directamente a la zona afectada.
Deja un comentario