Inicio » Artículos » Noticia » El Archivo Municipal de Donostia abrirá sus puertas a principios de año en Atocha
Renovación

El Archivo Municipal de Donostia abrirá sus puertas a principios de año en Atocha

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de traslado de fondos documentales, bibliográficos y hemerográficos

Atotxa. Foto: Santiago Farizano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente para la contratación del servicio de traslado de fondos documentales, bibliográficos y hemerográficos de distintos depósitos del archivo municipal de Donostia a su nueva sede en Duque de Mandas 30. En rueda de prensa posterior el alcalde Eneko Goia ha señalado que “el traslado de estos fondos es uno de los últimos pasos antes de la apertura definitiva del archivo, que está prevista para comienzos del 2021”.

Los fondos se instalarán en los cinco depósitos ubicados en la planta 0 del Edificio Atotxa de Duque de Mandas tras la finalización de las obras de adecuación del local que albergará el nuevo Archivo Municipal.

Este nuevo espacio contará con un acceso principal desde la plaza Blas de Otero a través de ascensor y escaleras que llevarán a la planta bajo rasante en la que se ubicará el hall de recepción e información para la atención a usuarios y el préstamo de documentación.

Este mismo espacio de atención al público contará con un espacio de consulta con dos ordenadores con los que los usuarios podrán consultar los fondos del archivo, taquillas para investigadores o una sala de reprografía.

El Archivo Municipal dispondrá de una sala de consulta con capacidad para 15 personas con mesas y puntos de conexión eléctrica y datos, además de aislamiento acústico. Tendrá también una sala de clasificación para la ordenación de la documentación del archivo, siendo un espacio polivalente para la realización de trabajos o servicios de empresas exteriores con mesas de trajo de ubicación flexible.

En sus 1.878 metros cuadrados, el archivo albergará además diversos espacios como aseos públicos, una oficina de personal, office o una sala de reuniones, entre otros. El local se completa con una zona de usos polivalentes de 420,15 metros cuadrados en la que se emplazarán las actividades del Club Xabier de escalada o las de Trebeska Dantza Taldea.

El objeto del contrato incluye la extracción, el embalaje en origen, traslado, desembalaje e instalación de los fondos documentales, bibliográficos y hemerográficos de los depósitos y demás localizaciones del edificio de destino por un importe total de 35.157 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa