Inicio » Secciones » Cultura » El ambicioso ‘Kalebegiak’ de Donostia 2016 ya es realidad

El ambicioso ‘Kalebegiak’ de Donostia 2016 ya es realidad

Doce formas diferentes de entender la ciudad. Doce películas cortas. Doce oportunidades de reflejar lo que para cada uno significa

Parte del equipo de ‘Kalebegiak’ en el pasado Zinemaldia. Foto: Santiago Farizano

Doce formas diferentes de entender la ciudad. Doce películas cortas. Doce oportunidades de reflejar lo que para cada uno significa la convivencia. Eso es ‘Kalebegiak’, que se ha estrenado hoy durante el Festival de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, en el marco de la capitalidad cultural. La presentación ha sido curiosa: sólo había una parte de un equipo que han formado cientos de personas. Pero los que estaban ya parecían el Orfeón Donostiarra, según se ha parodiado, y era un grupo de lo más variopinto. Imanol Uribe, Borja Cobeaga, Julio Medem, Gracia Querejeta, Daniel Calparsoro y Koldo Almandoz forman parte de este equipo en el que también hay creadores que se estrenan y que han tenido oportunidad de crecer durante este año y medio de trabajo en proyectos completamente distintos.

«En unas visiones de la ciudad a veces aparecen lugares comunes de Donosti mientras en otras se da protagonismo a rincones muy poco conocidos», comentó el director de 2016, Pablo Berástegui, quien se declaró «muy satisfecho» con el resultado final, que se verá esta noche en el Velódromo de Anoeta en una sesión que lleva ya tiempo con todas las entradas vendidas.

‘Kalebegiak’ no se quedará en Donosti, sino que el 14 de octubre será estrenada en otras ciudades. Quienes han formado parte están encantados del proyecto. A partir de ahora echará a andar el resultado de sala en sala y el público tendrá la última palabra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Kutxa Fundazioa
Día mundial del retrete