La calle Alto de San Bartolomé cuenta con una nueva zona de estancia. Los trabajos para acondicionar la parcela situada entre el Hotel Catalonia Donosti y el edificio de viviendas correspondiente a los portales 1-3-5-7 han finalizado, una vez asentado el césped que la rodea.
Esta nueva zona de esparcimiento ha sido creada según el proyecto realizado por los arquitectos Angel y Pablo de la Hoz y Lur Paisajistak, y ha supuesto una inversión de alrededor de 400.000 euros.
La teniente de alcalde, Nekane Arzallus, ha visitado junto a Martín Arregi, gerente de San Bartolome Muinoa, el nuevo parque con el que se completa la urbanización del entorno, donde en próximas fechas el Talent House II abrirá sus puertas.
Nekane Arzallus ha subrayado que “además de urbanizar la última parcela de la zona, se ha tenido en cuenta que en el lugar se asentó la iglesia del Convento de San Bartolomé, cuyo Crucero se ha querido replicar, para rememorar la presencia del antiguo convento en el entorno”.
De este modo el nuevo parque se divide en tres espacios: el núcleo central, con la citada réplica del Crucero de la Iglesia del Convento, a su derecha un espacio para la práctica de calistenia y a su izquierda una zona de juegos infantiles.
Deja un comentario