El albergue de UBA, impulsado y gestionado por Fomento San Sebastián, que nació en 2012 como alojamiento para visitantes que buscan opciones económicas, va a incluir en su infraestructura un proyecto innovador e integral de empleo.
La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Marisol Garmendia, ha explicado que el proyecto está dirigido a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral y se trabajará mediante itinerarios personalizados de empleo.
Dos son los motivos que han llevado a Fomento San Sebastián a plantear el proyecto: la proliferación de oferta turística (en cuestión de aleojamientos) y el reto de la integración sociolaboral de colectivos con dificultades de acceso al empleo.
Garmendia ha recordado que el volumen de personas mayores de 45 años desempleadas es elevado (58,5% de las 7.094 personas desempleadas en febrero), con una cronificación en muchos casos a raíz de la pandemia. También se percibe una importante brecha de género con casi más de mil mujeres paradas que hombres.
En este contexto, además, Fomento San Sebastián detecta la falta de mano de obra adecuada en sectores como la hostelería y el alojamiento. Una realidad que lleva a la necesidad de plantear soluciones tanto para conectar oferta y demanda como para desarrollar la formación adecuada, especialmente para las personas desempleadas.
Se pondrán en marcha programas de empleo y formación que culminen en la generación de contratos de inserción. Los programas, serán liderados tanto por Fomento San Sebastián como por centros de Formación Profesional en colaboración con entidades del tercer sector impulsando un modelo que facilite la conexión entre los agentes existentes en este ámbito
El proyecto se lanzará a lo largo de este año.
Deja un comentario