En 10 días Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) ha logrado por medio de un crowdfunding más de 25.000 euros destinados al Aita Mari, su barco de rescate en el Mediterráneo central. La campaña se lleva a cabo a través de la plataforma Goteo. Para hacer aportaciones, aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=w8hbDm4ufbw
El objetivo inicial era lograr como mínimo los 21.000 euros necesarios para salvar la vida a muchos migrantes que terminan como náufragos en el Mediterráneo central. «Pero nuestro objetivo máximo son 100.000 euros que servirían para cubrir casi todos los gastos necesarios para esta primera misión del año», añaden desde SMH.
Sin perder de vista que en 2023 más de 2.700 personas perdieron la vida en el mar, la campaña, ideada por la agencia Ogilvy Madrid, presenta como una de las ‘recompensas’ para quienes ayuden al Aita Mari un juego de mesa que evoca el clásico «Hundir la flota», pero con la misión de salvar vidas de migrantes en el Mediterráneo.
Cada movimiento es decisivo y el juego finaliza cuando uno de los jugadores consigue subir al Aita Mari, el barco de rescate de SMH, a todos los náufragos.
Deja un comentario