(EFE). El buque Aita Mari de la organización Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) ha rescatado este domingo a otras 125 personas que se encontraban «en grave peligro» a bordo de dos embarcaciones en el Mediterráneo central, ha informado esta asociación de rescate.
Éste es el segundo rescate llevado a cabo por el Aita Mari este mes, después de que el pasado 5 de abril auxiliara a 108 personas que posteriormente trasladó al puerto italiano de Salerno.
Esta madrugada el pesquero vasco reconvertido en nave de rescate ha sido alertado nuevamente ante la crítica situación por la que atravesaba una embarcación de goma con el fondo roto y 84 personas a bordo.
Según explica SMH en una nota, «tras dos horas de infructuosos avisos a las autoridades», el Aita Mari localizó la embarcación de goma, aunque durante la operación de rescate una segunda nave de madera con otras 45 personas a bordo ha aparecido en la zona.
No obstante, mientras 41 personas de este segundo bote eran transferidas al Aita Mari, las cuatro restantes han puesto en marcha los motores y han abandonado el lugar.
En total, han sido rescatadas 125 personas: 106 adultos, de los cuales 96 son hombres y 10 mujeres, y 19 menores, 16 de ellos no acompañados. Dos de las mujeres están embarazadas.
Estas personas proceden de Eritrea, Etiopía, Pakistán, Sudan, Egipto, Togo, Nigeria, Guinea Konakry, Camerún, Beni, Ghana y Níger
Las autoridades italianas han asignado el puerto de Catania para el desembarco, que está previsto para el lunes a primera hora de la tarde.
Deja un comentario