Los tres aeropuertos del País Vasco cerraron 2017 con unas cifras que marcan incrementos históricos en pasaje y carga según los datos facilitados ayer por Aena y que fueron valorados por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés. En lo que respecta a Donostia-San Sebastián, su aeropuerto cerró 2017 con un crecimiento del 6,6% en número de pasajeros, contabilizando un total de 281.859 viajeros en el conjunto del ejercicio, lo que supone el mejor dato de los últimos cinco años.
El proceso de ranurado de la pista llevado a cabo recientemente garantiza su plena operatividad en condiciones
similares a como estaba antes de adecuar la longitud de su pista para ajustarse a la normativa europea, según Aena.
Con el objetivo de no sólo consolidar, sino de ampliar los resultados de 2017, el delegado del Gobierno hizo hincapié en el “importante esfuerzo inversor” que el Ministerio de Fomento, a través de Aena, realizará en los tres aeropuertos vascos durante estos próximos cinco años (2017-2021).
En 2017 se aprobó el Documento de Regulación Aeroportuaria (conocido como DORA), el marco regulatorio aplicable a la red de aeropuertos españoles de Aena durante los próximos cinco años (2017-2021). Con este instrumento normativo se fija la senda tarifaria, con una reducción anual de tarifa por pasajero del 2,22%; los niveles de calidad; y las inversiones que la compañía deberá cumplir durante todo este periodo.
El DORA prevé hasta 2021 un plan de inversiones en los tres aeropuertos vascos por importe de 48,25 millones de euros.
El aeropuerto de San Sebastián tuvo en 2017 las mejores cifras en cinco años
Los tres aeropuertos del País Vasco cerraron 2017 con unas cifras que marcan incrementos históricos en pasaje y carga según
Foto: Aeropuertos.net
Temas: aeropuerto
Deja un comentario