El Aeropuerto de San Sebastián va a cerrar este año con cifras no vistas con anterioridad (medio millón de usuarios) y con una nueva conexión a Edimburgo para la cual ya se venden billetes y que comenzará a operar el 24 de mayo. Habrá vuelos los martes y los sábados.
El ambiente, en fin, es de verdadero optimismo en lo que se refiere a la infraestructura ubicada en Hondarribia. Hoy se han referido a ello el representante de British Airways, Diego Acuña, y el director general de la Cámara de Comercio Javier Zubia. Ambos han estado acompañados en la cámara por la diputada de Movilidad Azahara Domínguez.
Ambos han destacado que en 2024 se mantendrán todas las conexiones de los últimos meses.
Cabe recordar que a día de hoy en el Aeropuerto de San Sebastián operan Iberia, Volotea, Vueling, Binter y British Airways y desde Hondarribia se puede llegar a Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Gran Canaria (y su conexión gratuita con el resto de las islas), Palma de Mallorca, Menorca, Londres… y ahora Edimburgo, uno de esos puntos que seguro llama la atención de los gipuzkoanos. Desde luego a la inversa ya ha ocurrido, según ha destacado Acuña durante la rueda de prensa.
«Los gipuzkoanos vuelan mucho«, ha incidido Zubia, «y si les ofreces los servicios y las conexiones lo hacen desde este aeropuerto».
Por su parte la diputada ha recordado que se ha puesto en marcha una nueva licitación del servicio de Lurraldebus en Oarsoldea que, entre otras novedades, contempla una conexión directa entre Donostia y el aeropuerto.
Deja un comentario