El Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket ha nombrado a Ignacio Núñez Luque como nuevo presidente del club, según ha anunciado este en un comunicado oficial. Entra en sustitución de Nekane Arzallus, que ha presentado la renuncia a dicho cargo pero continuará en el Consejo hasta final de temporada. Nacho Núñez, que era vicepresidente desde 2015, será el quinto presidente en la historia de la entidad.
Núñez, hasta ahora responsable de los asuntos legales del club, se plantea como primer objetivo dinamizar la estructura de gestión del GBC. Este abogado de 46 años, afincado en Madrid y padre de cinco hijos, llegó a la directiva del ente guipuzcoano en el año 2010, y un lustro después entró como vicepresidente, cuando Arzallus tomaba las riendas del GBC en relevo de Álvaro Bilbao. Cuenta con experiencia en diversos ámbitos de la gestión empresarial, además de tener una estrecha relación con el mundo del deporte.
El nuevo máximo dirigente del Gipuzkoa Basket es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1995), Master en International Legal Studies por la American University, en Washington DC (1998) y PDG del ESE en Madrid (2004).
En cuanto a su actividad profesional en el sector del deporte, entre otras tareas, Ignacio Núñez es miembro del Comité de Primera Instancia del Comité de Licencia UEFA de la Real Federación Española de Fútbol desde 2006. Ha sido abogado del canal de TV Eurosport, y del Grupo Exxel- Imagen Deportiva, que entre otros realizó inversiones en clubs de fútbol en Argentina y Brasil.
Sector del asesoramiento jurídico
Spyn Advisors, la firma de asesoramiento jurídico que dirige Núñez, cuenta entre los miembros de su Consejo Asesor con Miguel Cardenal, que fue presidente del Consejo Superior de Deportes y, con Jou Llorente, que fue Presidente del Sindicato de Jugadores de Baloncesto. Además, es socio de Sport Corporation, firma que se dedica a la gestión deportiva en el deporte amateur y que actualmente organiza actividades extraescolares para más de 1.000 niños.
Núñez practicó de niño sobre todo el fútbol, desde playeros hasta Juvenil, donde entre otros clubs jugó en el Lengokoak y en el Amara Berri, quedando en 1990 Campeón de la Copa de Gipuzkoa de Segunda. También jugó al baloncesto a menudo en Marianistas, y al tenis.
Deja un comentario