Conmemorando el 8 de marzo, Cruz Roja Juventud ha lanzado la campaña ‘Entrelazadas por la Sororidad’ para seguir avanzando en la igualdad de género, visibilizar a las mujeres y reconocer su papel en la sociedad. Cruz Roja Gipuzkoa trabaja en el ámbito del empleo, desde la mejora de las competencias personales y profesionales de las mujeres con el fin de aumentar su empleabilidad.
Según los datos que ha facilitado Cruz Roja Gipuzkoa, más del 55% de las personas atendidas por la organización humanitaria son mujeres y niñas. En total son 57.087 las mujeres y niñas atendidas, de los cuales 1.124 son mujeres que se encuentran en dificultad social. Con estos datos la organización ha denunciado que la desigualdad de género provoca mayores niveles de pobreza y exclusión social.
Además Cruz Roja Gipuzkoa denuncia que las mujeres han sufrido más las consecuencias derivadas de la crisis social y económica generada por la pandemia de la Covid-19 en cuanto a la destrucción del empleo. Según la organización los sectores que más están sufriendo la crisis, como la hostelería y el comercio, están ampliamente feminizados.
También cabe recordar que las mujeres han padecido una mayor exposición ante el virus por su amplia presencia en actividades profesionales como la sanidad, los cuidados o la limpieza.
Deja un comentario