“En 2016 según un estudio realizado en 24 municipios vascos el 22% de los hombres y el 30% de las mujeres que han dormido alguna vez en la calle han sido al menos en alguna ocasión víctimas de agresiones físicas. El 44% de los hombres y el 49% de las mujeres han sido víctimas de insultos y amenazas y el 40% víctimas de robos, y el 20% de las mujeres que han pernoctado alguna vez en la calle han sido víctimas de agresiones sexuales”, ha detallado la viceconsejera Amilibia, añadiendo que apenas un tercio de las personas sin hogar señalan no haber sido víctimas de agresiones físicas, violencia sexual, timos, robos o insultos.
Ante esa realidad las instituciones públicas y las entidades sin ánimo de lucro que conforman la Comisión de Seguimiento de la Estrategia Vasca para Personas sin Hogar han manifestado su más enérgica condena y rechazo a las agresiones, la intolerancia y el odio contra las personas sin hogar. «Los delitos de odio contra las personas sin hogar constituyen una vulneración flagrante de los derechos humanos; visibilizar y condenar estas agresiones es el primer paso para combatirlas” ha destacado Lide Amilibia.
Esta mañana se ha constituido en Lakua la Comisión de Seguimiento de la Estrategia Vasca para Personas sin Hogar 2018-2021. El grupo tiene carácter público-social y en él participan representantes del Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y municipios, así como de Eudel y del Tercer Sector Social -EAPN Euskadi, FEDEAFES y Astialdi Sarea-.
El 22% de los hombres y el 30% de las mujeres sin hogar han sufrido agresiones en Euskadi
“En 2016 según un estudio realizado en 24 municipios vascos el 22% de los hombres y el 30% de las
Deja un comentario