El sábado 18 de junio entrará en servicio la estación provisional de Zarautz que estará ubicada a unos 150 metros de la actual en sentido Donostia-San Sebastián, a la altura de los números 11 y 13 de la calle Lapurdi. Con su puesta en servicio, los equipos técnicos podrán acometer la demolición de la actual estación e iniciar posteriormente los trabajos de construcción de la nueva terminal.
Este proyecto, financiado por el departamento de Transportes a través de ETS y el Ayuntamiento de Zarautz, facilitará una conexión segura y accesible entre los andenes y el área del vestíbulo, así como la permeabilidad urbana entre las zonas norte y sur del trazado ferroviario en el casco urbano de Zarautz, que se conseguirá mediante la construcción de un paso inferior bajo la nueva terminal.
ETS acomete, asimismo, las obras de construcción del nuevo apeadero de San Pelaio, que da servicio a la zona este de la localidad.
Precisamente, debido al avance de estas últimas obras, a partir del 1 de julio se cerrará el paso inferior que une las calles Lapurdi y Mitxelena, así como el propio apeadero.
La supresión del paso inferior de Inurritza durante un periodo de 12 meses se suplirá con la instalación de una pasarela dotada de escaleras fijas y rampas, que estará situada a unos 100 metros en sentido Zumaia. Por su parte, las personas usuarias del apeadero deberán utilizar la nueva estación provisional.
Estas situaciones provisionales han sido comunicadas por la dirección y responsables técnicos de Euskal Trenbide Sarea a las personas residentes en el entorno en una reunión celebrada ayer mismo en el salón de plenos del ayuntamiento de Zarautz.
Deja un comentario