(EFE). La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha denunciado este martes la «lentitud» de la Justicia y ha opinado que el caso del acusado de la muerte de Santi Coca, huido a pocos días del inicio del juicio, enciende «todas las alarmas en rojo».
Mendoza ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián en la que ha transmitido su cercanía a la familia de Santi Coca, el joven de 17 años que murió en abril de 2019 tras ser víctima de una agresión en el exterior de una céntrica discoteca donostiarra.
Uno de los seis acusados por la muerte de Coca sigue huido a falta de diez días para el inicio del juicio por este presunto crimen, el 3 de marzo en la Audiencia de Gipuzkoa, que ya ha dictado una orden de detención del fugitivo.
Eider Mendoza ha asegurado que comprende «absolutamente la desazón que una noticia de estas características» puede generar en la familia de Santi Coca.
«No se entiende que se den situaciones de este tipo. En muchas ocasiones hemos señalado que la Justicia es demasiado lenta y esto es una evidencia de ello», ha denunciado.
Deja un comentario