«Hemos escuchado informaciones sobre la Y vasca que nos preocupan muchísimo«, ha manifestado esta mañana la diputada general Eider Mendoza, añadiendo que se ha hablado «con absoluta frivolidad de una infraestructura vital para nuestro país». Mendoza se refería las declaraciones del portavoz parlamentario del Partido Socialista de Navarra (PSN), Ramón Alzórriz, quien afirmó ayer que la conexión del Tren de Alta Velocidad entre la CAV y Navarra «se hará por Vitoria o no se hará».
«La Diputación, con máximo respeto y humildad, se reafirma en que la mejor conexión para Gipuzkoa y el país es la de Ezkio Itsaso. El TAV es una pieza clave y no vamos a permitir que se tomen decisiones a la ligera. Hemos solicitado una reunión con el ministro Óscar Puente«, ha añadido la diputada general.
Mendoza ha ido más lejos al afirmar que el ambiente generado en las últimas horas alrededor de lo dicho por el Partido Socialista Navarro «parece una estrategia para una decisión que se habría tomado ya sin hacer catas ni informe técnico«. Y se ha preguntado «qué hay detrás del cambio de opinión del PSN».
Mendoza ha asegurado que en el Gobierno de Gipuzkoa, «no hay ninguna fisura» entre los dos socios de Gobierno en este asunto.
Deja un comentario