La diputada general Eider Mendoza y el diputado de Equilibrio Territorial Verde Xabier Arruti han escuchado hoy en la Plaza de Gipuzkoa las demandas del sector baserritarra movilizado en defensa del primer sector.
Mendoza y Arruti han recibido de manos de dos jóvenes representantes de la convocatoria un documento con sus reivindicaciones. La diputada general les ha trasladado su “cercanía” y “comprensión”. “La actividad del primer sector es esencial para Gipuzkoa, para nuestro equilibrio económico, social, medioambiental y territorial, y una prioridad para la Diputación. Vuestras preocupaciones son las nuestras«, ha añadido.
Mendoza ha subrayado que “en el desafío de la rentabilidad influyen muchos factores como la rigidez de las políticas agrarias europeas, el exceso de burocracia y requisitos, o el hecho de que a la hora de vender sus productos no se pague en ocasiones lo necesario para cubrir los costes”.
La diputada general ha hecho llegar a las personas movilizadas su “empatía” ante esta situación, y ha asegurado que la Diputación seguirá haciendo todo lo que esté en su mano, «por mucho que nuestra capacidad para incidir en las políticas europeas de este ámbito sea muy reducida”.
Deja un comentario