Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer domingo a un joven de 21 años, como presunto autor de un intento de robo con intimidación en Eibar.
Según el comunicado del Departamento Vasco de Seguridad, en torno a las tempraneras 6.50 horas el arrestado abordó a la víctima, otro varón, en la zona de la plaza Untzaga, y mediante amenazas con un cuchillo de grandes dimensiones trató de sustraerle el dinero. La víctima le indicó que no llevaba efectivo dándole unos cigarrillos, y a continuación el presunto delincuente marchó del lugar.
Una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó allí e interceptó en las inmediaciones. Este, que según el Departamento “hizo caso omiso a las indicaciones de la dotación policial”, portaba “un cuchillo de unos veinte centímetros de hoja en un bolsillo trasero del pantalón”, que le fue confiscado. Después se resistió a la detención.
La Ertzaintza investiga la supuesta implicación del detenido esa misma noche en más intentos de robo con intimidación y agresión con arma blanca. Además, cuenta con otra detención registrada este mes de septiembre, también en la localidad armera, por un delito de atentado a agente de la autoridad.
Deja un comentario