El Distrito Este protagoniza parte importante de las iniciativas de la oposición. Precisamente esta mañana EH Bildu y Elkarrekin Donostia han hecho públicas dos novedades.
Por un lado EH Bildu ha convocado una marcha ciudadana que, con el lema “Ekialdean Bizi eta Lan/Terminemos con las desigualdades entre barrios” partirá de la estación de Euskotren de Herrera a las 11 de la mañana el próximo domingo 30 de mayo para acabar en el Ayuntamiento. En este contexto EH Bildu está repartiendo entre el vecindario de Altza, Bidebieta e Intxaurrondo una revista en que hace hincapié en las necesidades de estos barrios.
Por otro lado Haizea Garay, concejala del grupo municipal Elkarrekin Donostia, presentó el pasado lunes en la Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio una interpelación a la concejala de Urbanismo en que solicita al gobierno municipal una línea específica de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas para el Distrito Este.
La coalición de izquierdas solicita medidas específicas para que las ayudas lleguen a todos los barrios. Y recuerda que actualmente el Centro, Gros y Amara concentran el mayor número de ayudas concedidas frente a barrios como Altza o Intxaurrondo.
Deja un comentario