«Donostia cumple los dos requisitos que determina la Ley de Vivienda de 2023 para ser declarada ciudad tensionada de vivienda», insiste el grupo municipal de EH Bildu, que critica que «este Gobierno Municipal no ha dado pasos efectivos y se conforma con expresar sus intenciones que no se materializan en hechos».
«Llevaremos por tercera vez al Pleno de enero una moción de control a tal fin. No aprovechar esta oportunidad es una irresponsabilidad, al igual que demorar más los tiempos», advierte EH Bildu en un comunicado.
Como primer paso el grupo municipal pide que el Consistorio elabore la documentación que debe acompañar a la solicitud: la memoria justificativa, el análisis de la situación en materia de vivienda y el Plan de Vivienda para hacer frente al problema. «También pedimos qua el alcalde y su equipo de Gobierno compartan dichas memorias, estudios y planes con el resto de grupos políticos municipales y dé prioridad absoluta a la elaboración de esta documentación, así como la presentación de la solicitud de forma oficial».
Deja un comentario