Si bien el grupo municipal de EH Bildu valora «positivamente» la última dirección tomada por la Bretxa, se mantiene «vigilante para que ninguna actividad hostelera se pretenda instalar en esta operación. Ni en la primera planta del edificio Pescadería ni en la planta baja, entre los asentadores», con la salvedad de un pequeño negocio que pudiera dar servicio al mercado y mantuviera su mismo horario. Así lo ha manifestado esta mañana el portavoz del grupo Juan Karlos Izagirre en rueda de prensa.
Izagirre se ha referido a la situación de la primera planta de Pescadería y ha recordado que queda por definir el uso de la mitad de la misma (la otra mitad es de Osakidetza), que será gestionada por Fomento San Sebastián.
De hecho ya han tenido un encuentro con Fomento para manifestar su preocupación por que en el borrador del plan estratégico se recoge el concepto ‘Culinary Point’. «Esperamos que esto se corrija», ha dicho Izagirre, añadiendo que esta operación «no puede ser excusa» para aperturas hosteleras en un barrio calificado como ‘zona saturada’.
EH Bildu ha recordado que según la encuesta elaborada en su momento las prioridades del vecindario son el centro de día y un gimnasio público y en el grupo municipal consideran que en ello se está trabajando. Más sobre La Bretxa, aquí.
Deja un comentario