El grupo municipal de EH Bildu en Donostia ha denunciado que el Gobierno Municipal se ha desprendido de su parte en la ladera de San Bartolomé en favor de la sociedad San Bartolomé Muinoa S.A., «y para ello se ha amparado en unos supuestos que no concurren en este caso, sin convocar, tal y como exige la ley, un concurso público». Según EH Bildu se busca favorecer a la sociedad y se pregunta «a qué intereses pretende responder tal operación». Y asegura que pedirá explicaciones.
Desde EH Bildu han emitido un comunicado en que aseguran que reaccionan «con sorpresa» ante «la última maniobra de este Gobierno Municipal», mediante la cual se ha desprendido de una propiedad municipal en la ladera norte de San Bartolomé, transmitiendo la titularidad de la misma a favor de la sociedad San Bartolomé Muinoa S.A.
EH Bildu incide en que la reparcelación forzosa empleada está reservada para unos supuestos que no concurren en este caso. «Por lo que su utilización más parece fruto de un acuerdo alcanzado en la Junta de Concertación que pretende mejorar y facilitar la enajenación de la parcela destinada a espacio comercial; es decir, facilitar la controvertida operación».
En el comunicado añade que según se ha denunciado recientemente el precio de «venta» acordado podría ser inferior al calculado por los propios servicios técnicos municipales; unos 146.000 euros por debajo, a los que habría que sumar la correspondiente liquidación del IVA.
«El Plan Especial de San Bartolomé en la que se proyecta un centro comercial de 8.000 metros cuadrados y un parking subterráneo de cuatro plantas se aprobó de forma definitiva en el mes de abril. Por lo tanto, caben varias preguntas: ¿Por qué se modifica ahora la reparcelación?, ¿Y con qué fin?», se pregunta EH Bildu.
Deja un comentario