Tras constatar que la capa de residuos inertes en la parcela dispuesta para la construcción del edificio GOe en Manteo tiene un espesor de entre 4,5 y 5 metros de profundidad -así consta en el informe del propio Basque Culinary Center-, y que el citado terreno «fue objeto de vertidos incontrolados», EH Bildu ha registrado una solicitud para que se realicen trabajos exploratorios para determinar la calidad del suelo.
En un comunicado explica que «el grupo municipal de EH Bildu ha tenido conocimiento de la existencia de varios escritos presentados con fecha 10 y 17 de noviembre de 2023 en que ciudadanos exponen al Ayuntamiento de Donostia su preocupación por la realización de unas excavaciones sobre unos suelos «conformados actualmente por rellenos y vertidos de origen y procedencia cuando menos incierta».
Por todo ello ha registrado una solicitud para que se realicen los trabajos exploratorios previos de la calidad del suelo, se acuerde la inmediata paralización de obras de movimiento o excavación de tierras hasta obtener los resultados y estos se comuniquen al órgano ambiental a los efectos oportunos. Asimismo han solicitado que esta petición sea añadida a la licencia de Obra Mayor 2023/51 por la que se autorizó la construcción del GOe en Manteo. Más sobre el GOe, aquí.
Deja un comentario