(EFE). El portavoz de EH Bildu, Unai Urruzuno, ha avanzado este martes que su coalición desarrollará una campaña para las próximas elecciones municipales y forales centrada en los problemas y preocupaciones de la gente, sin «entrar al barro» ni caer en debates «estériles ni artificiales» creados para tapar «otros problemas».
Urruzuno ha hecho este anuncio en una comparecencia de prensa que ha ofrecido en San Sebastián, coincidiendo con la jornada en la que han sido convocados oficialmente las comicios municipales y forales y durante la que ha dado a conocer el lema «Maite duzun herria. Egingo dugu» (El pueblo que amas. Lo haremos) con el que su coalición concurrirá a estos comicios.
En su intervención, el dirigente soberanista ha insistido en que durante la próxima campaña electoral otras formaciones «no conseguirán» llevar «al fango» a EH Bildu porque «no va a estar ahí» sino en «proponer nuevas soluciones» y «nuevos liderazgos» para los problemas, a los que responderá con «cercanía», «formas nuevas», «sinceridad y transparencia» porque «tiene cero casos de corrupción».
«Ante un modelo que favorece los intereses de las élites económicas y las grandes multinacionales, durante esta campaña electoral EH Bildu va a presentar medidas en favor de las personas y para que se protejan todos sus derechos y puedan desarrollar proyectos de vida dignos», ha resumido.
Tras recordar la situación actual de «inestabilidad» internacional motivada por la guerra en Ucrania, Urruzuno ha explicado que la ciudadanía «se enfrenta a la carestía de los precios» y «a los vaivenes de la economía global» que afectan «a su día a día y a sus proyectos de futuro», un contexto en el que «las políticas públicas son la mejor de las herramientas para darles confianza y proteger sus intereses».
«Ante este reto nos encontramos en la disyuntiva de que o salvaguardamos intereses de más poderosos o defendemos los de la gente para darles más protección y confianza. EH Bildu está con esta segunda opción: acumular más poder político e institucional para hacer políticas públicas que den más protección a las personas», ha remarcado.
En este contexto, ha resaltado que «la movilización y activación de las gentes de la izquierda independentista vasca son claves para hacer frente a la desafección política y fortalecer el proyecto político de EH Bildu».
Ha recordado, en este sentido, que con las próximas elecciones municipales y forales se da inicio a un «largo ciclo electoral» que continuará con las generales a finales de año y con los comicios europeos y las autonómicos en Euskadi en el primer semestre del 2024.
«Todo un largo ciclo que estamos convencidos que va a servir para seguir profundizando en la dinámica de crecimiento sostenido que viene manteniendo EH Bildu en las últimas contiendas electorales y que viene marcado por un contexto de inestabilidad económica que afecta directamente a la ciudadanía», ha concluido.
Deja un comentario