«Aunque en esta legislatura se ha incrementado en un 30% el uso de la bicicleta en Donostia, y a pesar de que en el programa de gobierno de Eneko Goia se preveían una serie de nuevos tramos, la realidad es que muy poco se ha hecho de lo prometido para ampliar la red de bidegorris y prácticamente nada para realizar un correcto mantenimiento de los tramos en funcionamiento», ha denunciado esta mañana EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián.
Entre los ejemplos que ha puesto la concejala Garbiñe Alkiza figuran los bidegorris de Altza o Miracruz, «que se han metido en un cajón». «Además la conexión de la red con los polígonos sigue fuera de la agenda de PNV y PSE, a pesar de ser algo fundamental para invertir los porcentajes de uso del vehículo privado y reducir emisiones».
Por ello, de cara al Pleno de la próxima semana, EH Bildu va a presentar una moción en la que pide que se hagan los tramos previstos dando prioridad al bidegorri de Miracruz y a los tramos para poder acceder en bicicleta a los principales centros de trabajo (Polígono 27, Zuatzu e Igara). «También pediremos al Gobierno Municipal que planifique el mantenimiento de los actuales bidegorris, tal y como se hace con las carreteras».
Deja un comentario